Carlos Pesce, MD

El Dr. Pesce es médico especializado en medicina del deporte y medicina interna, y ejerce en Buenos Aires, Argentina. Obtuvo un BA y MD en la Universidad de Buenos Aires. Es miembro fundador y ex-presidente de la Sociedad Argentina de Medicina de Montaña y ha trabajado extensivamente con los guardaparques y médicos del Parque Provincial Aconcagua. Es autor de cinco artículos científicos de Aconcagua.

Matt Lazio, MD

El Dr. Lazio es médico de emergencias que ejerce en Madison, WI, USA. Obtuvo un BA en la Universidad Northwestern, un MD en la Universidad de Iowa y completó la residencia en el Servicio de Emergencias del Northwestern Memorial Hospital en Chicago. Habla español y ha vivido en España y Guatemala. Es andinista y llegó al cumbre del Aconcagua [6962m], del Bonete [5003m], más de 11 montañas de más de 4000m en los EEUU, los dos picos más altos de la península ibérica, y volcanes en Guatemala e Italia. El Dr. Lazio es autor de muchos artículos científicos, incluso cuatro de Aconcagua. Es candidado a fellowship en la Academy of Wilderness Medicine.

Jon Van Roo, MD

El Dr. Van Roo es pilota, cirujano de vuelo y emergentólogo y ejerce en Madison, WI, USA. Obtuvó un BA y un MD en la Universidad de Wisconsin y completó la residencia en el Servicio de Emergencias del Northwestern Memorial Hospital en Chicago. Es andinista que llegó al cumbre del Aconcagua [6962m], del Bonete [5003m] y más de 11 montañas de más de 4000m en los EEUU. El Dr. Van Roo es autor de muchos artículos científicos, incluso cuatro de Aconcagua. Es candidado a fellowship en la Academy of Wilderness Medicine.

Ignacio Rogé, MD

El Dr. Rogé es médico especializado en medicina de altura y neonatología y ejerce en Mendoza, ArgentinaObtuvo un MD en la Universidad Nacional de Cuyo y completó la residencia en pediatria y residencia de segunda nivel en neonatología. Es director del Servicio Médico de Aconcagua, presidente de la Asociación Andina de Medicina Para la Altura y miembro de la Sociedad Argentina de Medicina de Montaña. Ha llegado al cumbre de Aconcagua varias veces.
 

Heber Orona

Heber Orona es un andinista excepcional y orador motivacional. Fue el primer argentino en llegar a la cima de Everest sin oxígeno, como así también el primer argentino en subir las 7 cumbres. Llegó a la cima del Aconcagua mas de 25 veces en diferentes rutas, incluyendo la Pared Sur; también llegó a la cima de mas de veinte picos de 6000 mts, y mas de 50 cimas de mas de 5000 mts. Es el fundador de Aconcagua Trek, ubicado en Mendoza, que ofrece guías y soporte para expediciones.

D. Mark Courtney, MD

El Dr. Courtney es investigador y médico emergentólogo, y ejerce en el Hospital Northwestern Memorial de Chicago, IL, USA. Obtuvo un BA de la Universidad Estatal de Arizona y un MD en Baylor University. Completó la residencia en emergencias y el aprendizaje en investigación en Carolinas Medical Center. Sus investigaciones están focalizadas principalmente en embolia pulmonar. Es director de investigación para la residencia de emergencia de la Northwestern University. Es auto de más de 35 artículos científicos.

Sanjeev Malik, MD

El Dr. Malik  es médico especializado en deporte y emergencia y ejerce en el Hospital Northwestern Memorial de Chicago, IL, USA. Obtuvo un BA en la Universidad Estatal de Kent y un MD en la Escuela de Medicina de la Universidad Northeastern Ohio. Completó su residencia en el Servicio de Emergencia del Hospital Northwestern Memorial, Chicago y el aprendizaje de medicina del deporte en el Hospital Resurrection de Chicago.