La Montaña

Con los 6962m, el Cerro Aconcagua está situado en el limite de Argentina y Chile y es la montaña mas alta del hemisferio occidental, fuera de Asia y una de las 7 Cumbres.

Más de 4000 montañeros visitan el Aconcagua anualmente. Muchos de los visitantes llegan al Aconcagua a través de Santiago de Chile o Buenos Aires.





Todos los andinistas deben registrarse en el
Parque Provincial en Mendoza (746m) para obtener el permiso de ascenso.

Con 850.000 habitantes, Mendoza es la cuarta ciudad más grande de la Argentina. Mendoza es el area de producción de vinos mas grande de Latinoamérica y es conocida especialmente por el malbec.





Aconcagua est
á situada a 4 horas de auto desde la ciudad de Mendoza. Los visitantes frecuentemente aclimatan en Puente del Inca o en Los penitentes una noche antes del comienzo del ascenso. Los andinistas entran al Parque en Horcones, a 2955m.







Esto es a unas pocas horas de caminata hasta Confluencia a 3415m. Mucos andinistas pasan 2 noches en Confluencia aclimatando, y frecuentemente caminan hacia Plaza Francia (4200m) para pasar el d
ía y obtener imágenes cercanas del Glaciar de Horcones y de la Pared Sur.







El largo día de caminata hasta el campamento base de Plaza de Mulas (4365m) está desprotegido del viento y del sol. Es el segundo campamento base mas grande del mundo (después del de Everest), en Plaza de Mulas los andinistas se registran con los guardaparques y el personal médico. Luego de varios días de aclimatación, proceden a los campos de Plaza Canadá (5350m), Nido de Cóndores (5350m) y Berlin o Colera (5800m) en camino a la cima (6962m).


Hay estaciones de guardaparques en Horcones, Confluencia, Plaza de Mulas y Nido de Cóndores. Hay personal médico en Confluencia y Plaza de Mulas.